La articulación institucional entre la Universidad Católica de Temuco, CLADES y la empresa privada Instituto de Tecnológico sobre Agricultura Sustentable (ITAS), constituye un esfuerzo de colaboración cuyo propósito es mostrar el valor de la cooperación internacional en el fortalecimiento de la dimensión económica en el desarrollo local.

La Universidad Católica de Temuco cuenta con un Centro de Desarrollo Sustentable, el cual ha impartido cursos de post-títulos y Magíster en Desarrollo Rural y Agricultura Sustentable y Gestión del Desarrollo Sustentable. En estos cursos, han participado profesionales de siete países de América Latina y constituyen un esfuerzo académico pionero en temas de desarrollo y medioambiente.

ITAS con el apoyo científico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Habana es una empresa líder en las áreas de control biológico de plagas y enfermedades, contando con la certificación de IMO de Suiza. Su investigación científica en control biológico y fertilización orgánica se realiza en el Centro Experimental de Colina y es financiada por organismo de fomento tecnológico chileno.

Volver a Red

 
Derechos Reservados a Clades ©® 2003 / 2004.
Desarrollo por: Marco A. Martínez Farias