La Red tiene como objetivo ampliar la capacidad de las organizaciones de productores, empresas privadas, municipios, ONGs y Universidades de colaborar conjuntamente para generar iniciativas productivas que capturen los beneficios económicos de los mercados emergentes de servicios ecológicos. Esta ampliación de capacidades locales se realizará aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la amplia red de instituciones promotoras y recursos humanos formados por CLADES para la gestión de un desarrollo local sustentable.

Las actividades de CLADES recibirán un impulso significativo al aumentar la calidad y velocidad a la cual circulará el conocimiento relevante, lo cual permitirá que los municipios se transformen en instituciones eficientes capaces de crear estímulos y políticas adecuados y; las empresas y otros tipos de instituciones de la sociedad civil se comprometan con un desarrollo de largo plazo, que refleje las oportunidades locales existentes.

Este esfuerzo permitirá a las universidades ampliar su contribución en materia de conocimiento tecnológico y de recursos humanos requeridos; al gobierno central diseñar políticas económicas que apoyen el tipo de desarrollo buscado y que el poder legislativo cree las leyes que permitan a los municipios ser actores del desarrollo económico y cuenten con los recursos financieros necesarios.

La iniciativa está dirigida a profesionales interesados en ampliar sus capacidades empresariales, tecnológicas y de manejo institucional, las que son fundamentales para transformar servicios ecológicos en oportunidades generadoras de ingresos. Lo anterior significa dominar los mercados ecológicos emergentes. El conocimiento que se entregará ha sido seleccionado pensando en que apoye el surgimiento de una capacidad individual y colectiva innovadora y transformadora de acción y forma empresarial para fortalecer la capacidad económica del espacio local. Para los participantes constituye una posibilidad de hacerse socios de un proceso de aprendizaje colectivo y continuo.

A continuación algunos temas relacionados a esta gran Red de Conocimiento.
 
Derechos Reservados a Clades ©® 2003 / 2004.
Desarrollo por: Marco A. Martínez Farias